Certificadora internacional acredita nuestro Sistema de Gestión de Calidad

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Renovamos por tres años más la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la norma internacional ISO 9001:2008, con lo que llegamos a seis años consecutivos logrando este objetivo.

Desde noviembre del 2009 que logramos esta certificación, damos certeza a nuestros usuarios de la calidad, el confort y la seguridad del servicio cada vez que abordan una unidad del Metrobús.

La certificación con vigencia hasta 2018, garantiza la mejora continua de nuestro SGC y de nuestros procesos organizacionales. A su vez, esto mejora la capacidad de nuestras operaciones para satisfacer las necesidades y expectativas del usuario de transporte público en la Ciudad de México.

En el logro de esta certificación participaron todas las áreas de la empresa: operación, mantenimiento, administración y finanzas, jurídico, planeación y proyectos, contraloría,  así como del cuerpo directivo.

Cada que una persona aborde una unidad de CISA notará la diferencia en la limpieza, el mantenimiento de la unidad y la preparación del operador, incluso para reaccionar en momentos de crisis. Este fue uno de los requisitos para obtener la recertificación.

Además, cada vez que una persona aborda un autobús de CISA en la línea 1 de Metrobús, tiene menor probabilidad de padecer algún accidente, a pesar de que nuestra participación en dicho Corredor es mayor que cualquier otra empresa.

Mejoras en la base de datos para la gestión de la plantilla de operadores, la reestructuración de las áreas de taller y planeación del mantenimiento, así como la implementación del software Intellisys para procesar la información de manera estandarizada, son parte de los avances de la empresa que toma en cuenta esta certificación.

Los procesos evaluados durante cinco días de auditoria rigurosa para obtener la certificación fueron: la relación con el cliente, la gestión de la operación, el mantenimiento, la gestión de recursos, así como la implantación, medición y seguimiento del SGC.

Aprovechamos esta oportunidad para ratificar nuestros objetivos de calidad:

·         Mantener el nivel de cumplimiento al kilometraje programado por Metrobús por arriba del 97 por ciento por mes en promedio trimestral.

·         Mantener la pérdida de kilometraje por fallas mecánicas de los autobuses en no más de 8 mil kilómetros por mes en promedio trimestral.

·         Mantener la pérdida de kilometraje por responsabilidad de los conductores en  no más de mil cien kilómetros por mes en promedio trimestral.

·         Mantener el número de accidentes en no más de 26 en promedio trimestral.