CISA da la bienvenida a CORENSA, empresa operadora de Línea 5 de Metrobús

NOTA CUATRO

El Metrobús de la Ciudad de México se ha convertido en un referente de transporte en la ciudad, luego de más de 15 años de operación, con la ampliación de la Línea 5 desde San Lázaro hasta Las Bombas, inicia la operación de la empresa Corredor Eje 3 Norte – Sur SA (CORENSA), para dar servicio a cerca de 100 mil usuarios por día.

El nuevo corredor ingreso 76 unidades nuevas Mercedes Benz, con motores de última generación, que son de bajas emisiones, que sustituyen a 166 microbuses, El desarrollo de esta Línea permitirá ofrecer transporte digno y seguro en casi 64 colonias de las Alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. a primera etapa de ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México

Este nuevo corredor que va de San Lázaro hasta Las Bombas será el más larga de la capital del país, con casi 29 kilómetros. Aún queda pendiente otra fase de ampliación para esta línea, del punto final la Preparatoria 1, haciendo posible viajar desde el sur de la Ciudad de México hasta el Estado de México, dado que el recorrido concluye en Río de los Remedios, en su extremo opuesto.

Esta obra conectará además con las Líneas 1, 6, 8, 9 12 y B del Metro de la CDMX, además habrá conexión con las Líneas del Metrobús 2,4 y 6.