Identificador
Lunes, 01 de Marzo del 2010

12:28 hrs.

Copesa Inicia Operación en el Corredor Vial Periférico

La empresa de transporte Corredor Periférico S.A. de CV, (COPESA), se constituyó el 14 de marzo del 2008, entre concesionarios de las rutas 2 y 98, ramal Toreo – Canal de Garay, con el fin de  prestar el servicio de transporte, así como dar cumplimiento al convenio suscrito con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal con el que se estableció crear la empresa mercantil.

 

COPESA está integrada por  502  concesionarios de las rutas 2 y  98, los cuales se unieron para mejorar el transporte público de pasajeros en el Corredor Vial Periférico,  con un cambio significativo en materia de movilidad, medio ambiente y modernización del transporte público, disminuir el nivel de contaminación,  mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios.

 

El corredor sobre la Avenida Periférico,  tiene  una longitud de 36.5 Km. Y tres rutas, "Canal de Garay – Toreo de 4 Caminos", "Canal de Garay – Tacubaya" y "San Jerónimo – Toreo de 4 Caminos", el corredor cuenta con 68 paradas de Canal de Garay a Toreo y 65 en el trayecto inverso, un carril semi-confinado para la circulación de los autobuses que ofrecerán dos tipos de servicio: ordinario y exprés.

El Corredor Vial Periférico conecta  con las línea 1 y 2 del Metrobús, así como  con las líneas del Metro 1, 2, 7, 9 y la 12, ésta última en proceso de construcción, con beneficio para  los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, El horario de servicio será de las 4:30 horas a las 12:00 p.m.  y en  día festivo: de las 5:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

COPESA cuenta con 250 autobuses, con las siguientes características: 50 autobuses tipo Torino, Marca Mercedes Benz,  de 10.88 metros de longitud, motor trasero de 210 hp, transmisión estándar, con capacidad para 90 pasajeros y,  200 autobuses tipo Boxer de 9.370 metros de longitud, motor delantero de 190 hp, transmisión estándar de 6 velocidades, con capacidad para 70 pasajeros, ambas con certificación EPA IV, que sustituyen a 500 microbuses y autobuses. 

 

Se estima que la demanda de usuarios en el Corredor Periférico sea  de 270 mil personas por día hábil.

 

El costo del pasaje  para los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros para el servicio ordinario es de $ 4.50. El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa es de 20% adicional.

 

La empresa COPESA cuenta con tres patios de encierro Cetram Canal de Garay;  anexo Canal de Garay y  Cetram Metro Tacaba.

 

COPESA tiene tres elementos importantes: uno el "Control de la Operación", que tiene servicios programados y supervisión en ruta y terminales; dos, el "Control de Mantenimiento con las especificaciones del fabricante", con refacciones originales y  servicio a los 10 mil Kilómetros y  mecánicos capacitados y tres, la "Calidad del servicio", con operadores capacitados, con prestaciones y seguridad social,  limpieza diaria de unidades, inspección del sistema por autoridades del Gobierno del Distrito Federal, línea telefónica de atención a usuarios y seguro de viajero.

El Corredor Periférico,   implica un cambio significativo en materia de movilidad, medio ambiente y modernización del transporte público porque disminuirá la contaminación y mejorara la comodidad y seguridad de los usuarios. Es por ello que Copesa se empeñará día con día para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a los usuarios, con el objetivo de convertirse en una de las mejores empresas de transporte de la ciudad.

·         El Corredor Vial Periférico tiene una longitud de 36.5 Kms.

·        Circulan  250 autobuses nuevos con tecnología EPA4, que sustituyen a  402 microbuses y 100 autobuses viejos.           

·         Se ofrecen  dos tipos de servicio: ordinario y  exprés.

Mas Noticias...
Calle Ignacio Manuel Altamirano No. 27-A Col. San Rafael, CP 06470
México DF
Conmutador:55 66 75 75 con 10 líneas.
comunicacion@ci-sa.com.mx