Colaborador obtiene certificación internacional con apoyo de su empresa

Foto Luis Guadarrama 2

Cuando Luis Guadarrama comenzó a estudiar la especialidad en Manejo de Carga Internacional, no sabía que recibiría apoyo y reconocimiento de la empresa para la que labora, lo hizo por iniciativa propia y, en consecuencia, la recompensa le llegó.

Así, en una convocatoria publicada en su escuela, cuando estaba por egresar de la carrera de Ingeniería en Transporte, encontró la oportunidad de trabajar para Corredor Centro Aeropuerto (CCA).

Desde entonces, no conformarse con los procesos ya establecidos, sino empezar a proponer y tener iniciativa lo llevó al puesto que hoy ocupa: Enlace de Coordinación de Operaciones de las empresas operadoras de transporte público CCA y Cedabús (sistema de la Central de Abastos).

Con 26 años de edad, Luis está convencido de que su vocación es el transporte. El interés le vino de las matemáticas, pero cuando descubrió la carrera que combinaba autos y matemáticas –sus dos grandes pasiones–, definió su enfoque en el transporte.

Luego, mientras lidiaba con estudiar y trabajar al mismo tiempo, descubrió otra de sus vocaciones: ser profesor de universidad para enseñar la importancia laboral de la teoría.

Hoy día, Luis planea seguir estudiando al tiempo que labora para empresas operadoras de transporte, porque asegura que el desarrollo personal depende del profesional y de su complemento: especializarse.

Por ello, recientemente adquirió su Certificación Internacional para el Manejo de Carga (emitida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo), la cual acredita su capacidad para validar la salida de productos de un país a otro, incluso sustancias peligrosas. Lo más valioso es que Luis adquirió dicha Certificación en un país que depende de la exportación y que consume mercancías peligrosas a diario, como desodorantes, aceites y desinfectantes. Todo un reto.

Luis se siente agradecido con su empresa por el apoyo económico en la obtención de su Certificación, la cual, asegura, lo motiva a mejorar su desempeño laboral.