Dirección de Operación

Es la encargada de  la operación de la flota y el mejoramiento continuo del servicio. Además, elabora la programación a lo largo de todo el corredor, el cumplimiento de los servicios de la empresa y supervisa permanentemente los itinerarios establecidos por el organismo Metrobús.

La Dirección de Operación, es la responsable de establecer el rol de conductores y la cantidad de vueltas que debe atender en el corredor de acuerdo a la programación del servicio que realiza Metrobús, para cada una de las rutas, a través de un determinado número de autobuses en operación.

También se encarga de la generación de informes de eficiencia operativa, la supervisión en ruta, en punto fijo y a bordo de los autobuses, la evaluación del servicio, el control de radio, el relevo de conductores, la gestión en caso de  siniestros, el reporte de daños, la apertura y conclusión del servicio.

Verifica también el estado de la flota de autobuses articulados y biarticulados en cuanto a carrocería, en su retorno a patios de encierro, registra en la hoja de inventario del autobús, el estado físico del mismo y las condiciones en que estará disponible para el despacho al día siguiente.