Dirección Jurídica

Constituye un área de asesoría, apoyo y servicio para todas las demás direcciones de la propia sociedad, el Consejo de Administración y aún la Asamblea de Accionistas. El producto que reciben es la orientación de sus actividades específicas sobre el marco jurídico que rige su quehacer, además de generar como consecuencia la certeza jurídica de la operación de Corredor Insurgentes.

Le corresponde también, el análisis del marco jurídico normativo que regula la explotación del transporte de pasajeros que le ha sido concesionado a la empresa y todos los instrumentos jurídicos que le dieron origen, analiza y opina respecto de las decisiones que toman  Metrobús y Semovi, así como las consecuencias que éstas implican para  CISA.

En este contexto, emite opiniones jurídicas, atiende diversas demandas y cuestionamientos, elabora contratos de adquisición de bienes y prestación de servicios, adecuaciones diversas a los contratos de trabajo individuales de los colaboradores de la empresa, entre otros.

Además, detenta la representación legal en el caso de pleitos y cobranzas  de la empresa, la que se ha ejercido en los diversos juicios de carácter laboral, así como en los procedimientos penales derivados de los siniestros en los que se han visto involucrados los operadores y la flota vehicular.

La atención, seguimiento y protocolización de los aspectos corporativos de la empresa, desde su constitución, formalización jurídica de Asambleas, modificaciones estatutarias constituyen además actividades de singular importancia de la Dirección Jurídica.