Inaugura Jefe de Gobierno Línea 6 del Metrobús

IMG_8095

Esta mañana se puso en marcha la Línea 6 del Metrobús, en la que el Gobierno capitalino invirtió 3 mil millones de pesos.

En acto inaugural estuvo precedido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que este servicio que se brindará de El Rosario a Villa de Aragón, transportará a 145 mil personas al día.

“Son 3 mil millones de pesos que se invirtieron en estas delegaciones que son Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, este esfuerzo lleva incluido a los concesionarios (…) también expertos en diseño, urbanismo”, aseguró Mancera.

Esta línea, explicó el Jefe de Gobierno, tendrá 20 kilómetros de recorrido, 86 unidades que sustituyeron a 200 microbuses y 100 autobuses del transporte público concesionado, 35 estaciones y 2 terminales.

Con la inauguración de la Línea 6, precisó Mancera, se llegan a 125 kilómetros de líneas del Metrobús, 548 unidades con bajas emisiones contaminantes y más de un millón 100 mil personas que son transportadas al día con un servicio de calidad.

En su intervención, el Director del Metrobús, Guillermo Calderón,  explicó que con la puesta en marcha de la Línea 6 se llevará a cabo, por primera vez, un servicio de transporte de alimentación que partirá de las colonias Cuchilla del Tesoro y Providencia Pradera y que ofrecerá una tarifa preferencial.

“Por primera vez en Metrobús vamos a incorporar un servicio alimentador que va a prestar servicio a estas colonias, estimamos que 20 mil van a ser uso de este servicio; hay un beneficio económico que ha dispuesto el Jefe de Gobierno.

“Las personas que tomen este servicio pagarán al ingresar al autobús su tarifa convencional, pero al llegar al Metrobús, presentando un boleto que se les dará, tendrán el descuento de un peso”, aseguró Calderón.

IMG_8168