Nuevas empresas mejorarán el servicio de Transporte Público en la CDMX

Corredores

En CISA nos congratulamos por el comienzo de operación de tres nuevas empresas de transporte: Suburbanos Aragón S.A. de C.V. (ESASA), Autotransportes Urbanos Integrados S.A de C.V. (AUISA) y Corredor Pantitlán, Tepito, Toreo S.A. de C.V. (COPATTSA).

Con este esfuerzo entre la inversión privada y el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar el servicio de transporte público a 160 mil pasajeros diarios, se abona a la competitividad de la Ciudad y a la calidad de vida de sus habitantes.

Las rutas por las que a partir de hoy mejora el servicio de transporte público, el tránsito vial y hasta el ordenamiento urbano son Eje 4 Norte-Talismán, Tepalcates-San Antonio y Pantitlán-Cuatro Caminos.

Esta nueva forma de servicio introduce un diseño innovador de programación con apego al comportamiento de la demanda, asegurando a las personas mayor seguridad en sus traslados y disminución en los tiempos de recorrido.

Para comodidad y seguridad de los usuarios, los autobuses son de última tecnología. Sustituirán a 658 microbuses obsoletos, por unidades DINA tipo Linner y Runner 10, que utilizan como combustible diésel y gas natural, con lo que además se contribuye a la conservación del medio ambiente.

Estas unidades fueron equipadas con alcancías para hacer un cobro exacto, así como cámaras de vigilancia, localización satelital y equipos de radiocomunicación para atender las contingencias oportunamente.

Los operadores, que se encuentran bajo supervisión constante, están altamente capacitados en el uso de esta tecnología, así como en el trato cordial a los usuarios y la atención de incidentes.

Para CISA es un orgullo haber apoyado la conformación de estas tres nuevas empresas que son ejemplo de una nueva forma de planear la ciudad con ascenso tecnológico y organizacional. Les auguramos un buen comienzo y un futuro mejor en el que más empresas se sumen a la misión de mejorar la calidad del servicio de transporte público.