Nuestro Servicio

Las características de nuestro servicio:

 

CISA ofrece su servicio en el Corredor de Transporte Público Metrobús Insurgentes, el cual cuenta con infraestructura exclusiva (carriles, estaciones y terminales) a cargo del Organismo Público Metrobús. Estas condiciones permiten la regulación efectiva del servicio de transporte bajo estándares de regularidad, tiempos de recorrido y adecuación a las variaciones diarias y estacionales de la demanda.

 

El servicio se ofrece con autobuses articulados de reciente tecnología, que cumplen con la norma Euro III en términos de las emisiones contaminantes.

 

El Organismo Metrobús determina la programación del servicio, que es la base para que las empresas operadoras en el Corredor atiendan los requerimientos establecidos, a través de un determinado número de autobuses en operación y la cantidad necesaria de conductores.

 

En estas condiciones, siendo una de las tres empresas operadoras, CISA participa con una oferta cercana al 40% del total de kilómetros recorridos por los autobuses en servicio en el Corredor, y las características del servicio que ofrece son:

 

Eficacia. En términos de un cumplimiento al kilometraje programado por Metrobús mayor al 98%, superior al 95% establecido como mínimo por parte del propio Organismo.

 

Oportunidad. En términos del cumplimiento de los itinerarios establecidos por Metrobús, con las tolerancias permitidas. Los itinerarios son la especificación de la cantidad de vueltas que debe atender cada unidad en operación en el corredor, para cada una de las rutas establecidas por Metrobús.

 

Responsabilidad Social. En términos de que CISA entiende y asume que el servicio que ofrece tiene un importante impacto social que trasciende a los usuarios directos del Corredor Insurgentes, y que se constituye como un elemento de carácter estratégico en el sistema de transporte público de la ciudad. Además, porque CISA cumple estrictamente las Reglas de Operación de Metrobús, así como los Reglamentos de Tránsito y Transporte vigentes.