Reconocen a CISA por ser Empresa Incluyente

IMG_2742

El Corredor Insurgentes S.A. de C.V. (CISA) recibió el distintivo como Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2015, por ser considerada como uno de los centros de trabajo que contrata colaboradores en situación de vulnerabilidad.

Dicho reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), fue entregado a 449 empresas de 30 entidades federativas, que cuentan con buenas prácticas de inclusión para personas con discapacidad, de la tercera edad, portadores del VIH o con diferente preferencia sexual.

“Las libertades y derechos los trabajadores han sido bien tutelados y fortalecidos gracias al esfuerzo de los tres Poderes de la Unión, de los actores sociales y los sectores productivos”, dijo el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con cifras de la dependencia federal, 6 millones de personas en México tienen alguna discapacidad y su principal demanda es encontrar un trabajo donde no los discriminen y cuenten con un salario digno.

Otras de las empresas reconocidas fueron Home Depot, Grupo Nacional Provincial, Tiendas Oxxo y escuelas a nivel medio superior.

Navarrete Prida anunció que a partir del 2016 se firmará un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Desarrollo Social y la dependencia a su cargo para que el 3 por ciento de las vacantes en la administración pública federal sean otorgadas a personas con discapacidad.

“Es una obligación que nos vamos a imponer nosotros que la vamos a firmar y que es empezar a poner el ejemplo, de ahí sí surge la posibilidad de hacer un norma oficial, una política incluyente que no parezca que está siendo coactiva en la relación a la contratación de las personas”, agregó el funcionario.