RECSA cumple 13 años de ofrecer un servicio de calidad en la Línea 1 de Metrobús

NOTA SEIS

RECSA, operadora de Metrobús cumple 13 años de ofrecer un servicio de calidad y eficiencia
Corredor Insurgentes Sur Rey Cuauhtémoc S.A. de C.V. (RECSA), empresa operadora de Metrobús cumple 13 años de contribuir a la movilidad urbana, además de proporcionar al usuario rapidez, comodidad y seguridad en sus viajes diarios.

RECSA cuenta con una flota de 37 unidades; compuesta por 11 unidades articuladas y 26 biarticuladas todas marca Volvo modelo 7300, cada unidad recorre en promedio 300 km diarios.

RECSA se integra por una plantilla de 120 colaboradores entre operadores y administrativos. Nuestra operación disminuye hasta en un 40% los tiempos de recorrido, tiempos de espera, y ofrece amplia conectividad con otras modalidades de transporte, seguridad y accesibilidad.

Las unidades de RECSA que circulan en el Corredor Insurgentes cubren las rutas: Caminero – Indios Verdes, Caminero – Buenavista e Indios Verdes – Dr. Gálvez, y cuentan con póliza vigente de seguro de responsabilidad civil que cubre al total de los pasajeros, así como daños y perjuicios a terceros en sus personas y bienes.

Este sistema Bus Rapid Transit (BRT), ofrece beneficios con carriles confinados, estaciones preestablecidas, autobuses articulados y biarticulados, así como tecnología para el control de peaje. Uno de los objetivos de RECSA, como empresa operadora, es cumplir con las exigencias de un sistema de transporte con características propias y novedosas en el corredor Insurgentes.

RECSA refrenda día a día su compromiso y su responsabilidad adquirida y trabaja intensamente las 24 horas del día los 365 días del año para ganar y mantener la confianza de sus usuarios.

Además de la flota vehicular es necesario contar con instalaciones, patio de servicio, oficinas, equipos, talleres y recursos humanos capacitados, todo esto con el fin de garantizar certeza laboral al personal y rendimientos para sus accionistas dentro de un modelo empresarial.

RECSA evalúa permanentemente a sus operadores mediante cursos teórico – prácticos, como son: Conocimiento de las características de operación del Corredor; conducción de los autobuses articulados; mecánica básica; maniobras de aproximación a estaciones y terminales; atención al público; normatividad en materia de transporte y manejo a la defensiva, entre otros.

En la actualidad, RECSA satisface la demanda de transporte de miles de usuarios no sólo en el tramo sur, sino que su operación comprende los 29 kilómetros de vía confinada en la Avenida de los Insurgentes.

Hoy RECSA no sólo es una empresa que brinda seguridad laboral y social para todos sus colaboradores, también ofrece certidumbre a sus socios, ya que cuenta con un Consejo de Administración integrado por personas conocedoras del transporte cuyos objetivos son:

• Prestar un servicio público de transporte de pasajeros de alta calidad y eficiencia en la modalidad de Corredor de Transporte.
• Ser una empresa sustentable.
• Tener crecimiento con finanzas sanas.

En el nuevo siglo, las organizaciones, especialmente las pequeñas y medianas, deben considerar a las alianzas estratégicas como una opción muy viable para su crecimiento.

Las alianzas estratégicas son acuerdos cooperativos en los que dos o más empresas se unen para lograr ventajas competitivas. En este sentido, la alianza estratégica de RECSA con CISA, Corredor Insurgentes SA de CV, ha sido decisiva para ambas empresas como una opción viable en su visión de crecimiento.

El esfuerzo de todos los que integran RECSA para el desarrollo, administración, gestión y operación de este servicio, demuestra que en la ciudad se puede organizar el transporte público con la participación conjunta del sector privado de concesionarios y organismos públicos de transporte.